Cargando...
Ferreiro, que aglutina a 9 de los 19 partidos del Frente Guasu, indicó que la supuesta postulación de Lugo para la reelección es un “absurdo” y que sería con el afán del grupo que está en su contra para dilatar la definición del presidenciable, “porque no se encuentra el candidato de consenso entre ellos”.
Esto esta apañado por Lugo que como siempre apoya la ambigüedad con su actitud de no salir a aclarar el tema.
El excomunicador indicó que muchos de los referentes de izquierda ya consideran que no llegan ni a los premios en las elecciones generales del 2013, por lo que se pelean por ubicarse en los primeros lugares de la lista de senadores.
“El que realmente se juega por una fórmula y por un proyecto, no piensa voy a ser senador tres, porque seguro cuatro ya no entro, dice yo voy a ser ministro de Industria y Comercio, voy a ser ministro del Interior, se juega ganar o ir a la llanura durante los siguientes 5 años. (...) Seria bueno que quienes acompañan no piensen solo en la sillita en el Congreso”, remarcó en entrevista a Radio Cardinal.
Descalifica a Canese
El precandidato entró a descalificar al que podría ser uno de sus adversarios por la presidencia de la República en el bloque y que actualmente es secretario general del Frente Guasu, Ricardo Canese, por advertirle que si se lanza como candidato de la izquierda el 15 de este mes, quedará fuera del bloque.
“Ricardo Canese es secretario desde tres días antes del golpe, tampoco es el gran referente ni el juez moral del Frente Guasu”, indicó Ferreiro y ratificó que se postulará el 15 del corriente sin vuelta atrás.
Será “lanzado” fuera del Frente Guasu
Por su parte, Ricardo Canese reiteró a Ferreiro y su bloque, que recordó es minoritario dentro del Frente Guasu, que si se lanza como candidato de la izquierda será echado del bloque.
“Si un colorado dice yo me lanzo por el ‘movimiento ciudadano libre’, bueno, formo un movimiento, el Partido Colorado no va a tomar como suya esa candidatura, entonces si Mario Ferreiro quiere lanzarse fuera del Frente Guasu puede hacerlo, pero el Frente puede no tomarlo como su candidato”, remarcó el dirigente con mucho nerviosismo.