Es parte del guión, responde Barrios

La denuncia del PLRA, basada en el cruzamiento de llamadas de personas de confianza del presidente Horacio Cartes, de que el Gobierno habría ordenado el asesinato del joven Rodrigo Quintana, “es parte del guión” de una película que está montando el partido de la oposición, según afirmó ayer el ministro de Salud, Antonio Barrios. Fue al ser consultado por la prensa en un acto oficial en la explanada del Palacio de López.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

A Barrios se le indicó que para el PLRA la revelación de que José Ortiz y otros realizaron varias llamadas al entonces jefe de la Policía, el 31 de marzo pasado, es un indicio de la posible responsabilidad del Gobierno en la muerte de Quintana, respondió: “Y, bueno, están construyendo una película, ¿verdad?; es parte del guión nada más”.

El ministro de Salud en todo momento trató de justificar las frecuentes comunicaciones de Ortiz, gerente de Tabesa, una empresa de Cartes, con el comisario Críspulo Sotelo, hasta marzo último jefe de Policía, con el argumento de que el funcionario del Mandatario “es asesor del Gobierno”.

Barrios a igual que Juan C. López Moreira, jefe del gabinete civil de la Presidencia, salió con el argumento de que como eran personas del Gobierno era lógico que llamaran al comandante de la Policía preocupadas por la situación. El ministro señaló que Ortiz y otros, como Luis Canillas, “forman parte de la estructura de Gobierno”, por lo que preocupados se comunicaron con la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...