Cargando...
De este modo se refirió a quienes dicen, como el diputado Óscar Tuma (ANR), que la salida es designar inmediatamente a Sandra Quiñónez, sucesora propuesta por el Ejecutivo que espera el acuerdo del Senado.
Richer apuntó que siempre se dijo que la terna armada por el Consejo de la Magistratura fue digitada y los audios que se hicieron públicos recientemente confirmaron que así fue.
Sobre el planteo de que el juicio político legitima a Díaz Verón, que está ilegalmente en el cargo por haber vencido su mandato hace más de un año, Richer dijo que es posible que quienes sostienen eso tengan razón, pero no dan una salida, ya que reemplazarla por Sandra Quiñonez no sería lo mejor.
Apuntó que no se puede esperar que el actual fiscal general renuncie, porque él mismo ya dijo que no lo hará. Indicó que, en términos prácticos, lo que queda es el juicio político.
Richer señaló que su postura es que se debe realizar el juicio político, destituir al fiscal, rechazar el acuerdo solicitado por el Ejecutivo, debido a los fundamentos mencionados, y pedir que el Consejo conforme una nueva terna de candidatos.