Cargando...
“Yo estoy convocando. Vamos a apostar al diálogo para tratar de mantener el grupo unido”, manifestó ayer el diputado Édgar Acosta al ser consultado sobre la situación que se vive en la bancada del PLRA, luego de la sesión del pasado lunes.
En dicha reunión, un bloque integrado por 15 legisladores azules desconoció la recomendación del directorio del partido, y votó junto con los colorados por la aprobación del proyecto de ley en la versión modificada a pedido del presidente Horacio Cartes.
Acosta admitió que el bloque mencionado podría no aparecer en la reunión de hoy. De ser así, el sector que él lidera junto con Amado Florentín quedaría con tan solo 12 miembros. Ellos son: Juan Bogado Tatter, Ramona Mendoza, José Ledesma, Pastor Vera Bejarano, Amado Florentín, Antonio Buzarquis, Celso Kennedy, Jorge Ávalos Mariño, Salustiano Salinas, Dionicio Amarilla, María Carísimo, Édgar Acosta y Víctor Ríos.
El otro sector integran: Juan Bartolomé Ramírez, Milciades Duré, Eusebio Alvarenga, Esmérita Sánchez, Olimpio Rojas, Horacio Carísimo, Gustavo Cardozo, Carlos Portillo, Óscar González Drakeford, Héctor Lesme, Celso Maldonado, Sergio Rojas, Enrique Mineur, Édgar Ortiz y Asa González.
La reunión de bancada fue convocada para las 12:00.
Las negociaciones
Por otro lado, según fuentes políticas, varios de los que sumaron voto para aprobar la ley en su versión solicitada por Cartes, lo habrían hecho para cuidar sus intereses personales.
Milciades Duré estaría recibiendo “ayuda” para zafar en el sonado caso de venta de tierras de la empresa San Agustín al Indert; Olimpio Rojas estaría preocupado por una supuesta mala administración al frente de Sinafocal; mientras Sergio Rojas tendría algunos cuestionamientos durante su administración en SNPP, que teme salgan a luz.
Otro que habría tratado de mantener buenas relaciones con el Ejecutivo es el diputado Celso Maldonado, propietario de la línea 30.