Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Redacción Regional). Si la Junta acepta la renuncia de la intendenta antes del 18 de diciembre, entonces se convoca a nuevas elecciones y McLeod saldrá “por la puerta grande” y se frenará la intervención. Pero ayer se remitió a comisión su dimisión.
El periodo de mandato de la mesa directiva de la Junta Municipal de Ciudad del Este fenece en diciembre. El titular Miguel Prieto (independiente) confirmó ayer, que ya puso a disposición su cargo. Dentro del bloque opositor, integrado por siete concejales que ahora es mayoría, existen tres postulantes: Celso “Kelembu” Miranda (Cruzada Nacional), Lilian González (ANR, Añetete) y Herminio Corvalán (Tekojoja). Ninguno de los tres tiene los votos suficientes para lograr ocupar la presidencia. Pese a las divergencias, los concejales acordaron realizar la elección después del 16 de diciembre, cuando Javier Bernal (PLRA) regrese de Polonia.
Ayer, los miembros del G-7 se reunieron en casa de Bernal para intentar consensuar una candidatura, pero no hubo acuerdo. Decidieron postergar la renovación de la mesa directiva. Bernal viaja mañana a Polonia para la 24ª Conferencia de las Partes del Cambio Climático de NN.UU. El bloque opositor, que logró la intervención de la administración de McLeod, enfrenta divergencias que ponen en peligro la unidad de la multibancada.