Encubren al que dio orden superior

Al más alto nivel del Gobierno encubren a quien dio la orden superior para reprimir a manifestantes y especialmente para atropellar el PLRA, principal partido de oposición del país. El titular liberal, Efraín Alegre, apunta directamente a José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente Horacio Cartes. ¿Ortiz actuó por cuenta propia? ¿Qué grado de responsabilidad tienen el propio jefe de Estado y el senador Blas Llano, opositor de Efraín?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, mantiene su interés en lograr su reelección de manera inconstitucional, lo que está generando una peligrosa crispación en la sociedad paraguaya. Juró respetar la Carta Magna, pero está pisoteando su promesa oficial.

Una alianza de colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y Unace atropellaron el Senado y aprobaron el 31 de marzo en una reunión irregular el proyecto de enmienda para lograr la reelección. Los diputados de estos sectores, liderados por Cartes y Lugo, darán el golpe final.

Policías, uniformados y de civil, ingresaron sin orden judicial al local del PLRA en la madrugada del 1 de abril. El suboficial Florentín habría disparado contra Rodrigo Quintana. El circuito cerrado e imágenes de ABC TV revelaron que ingresaron a matar porque dispararon balas de plomo.

El gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, brazo derecho de Horacio Cartes, fue acusado por el titular liberal, Efraín Alegre, de dar la orden al comisario Tomás Paredes Palma (imputado) de atacar la sede partidaria, donde fue asesinado Rodrigo Quintana.

A 13 días del asesinato del joven Quintana, la Fiscalía de Díaz Verón aún no pudo identificar quién o quiénes dieron la orden superior para ingresar a la sede liberal y atacar con balas de plomo. Todas las versiones creadas por el Gobierno de Horacio Cartes fueron desbaratadas por la realidad de las imágenes.

El comisario Tomás Paredes Palma, subjefe de Investigación de Delitos de la Policía, y el oficial inspector Guido Armando Amarilla Vera fueron imputados por el Ministerio Público por el atraco al PLRA. Estos uniformados habrían disparado a quemarropa contra liberales escondidos en un baño.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...