Cargando...
Colonos menonitas también participarán de la marcha marcada como el inicio de la reacción ciudadana en el segundo departamento.
Un grupo de pobladores de Santa Rosa del Aguaray se reunieron con los menonitas de la zona y decidieron convocar a la marcha por la Ruta III General E. Aquino, para repudiar la violencia, los secuestros y pedir por la paz para el norte. Se prevé cerrar la movilización con un encuentro central en la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus.
El sacerdote local Cristian Paiva apoya la iniciativa que se lanza con el lema “unidos por la paz”, y dijo que “ellos (menonitas) están cansados y nosotros también de la inseguridad y sobre todo de la inacción del gobierno acerca de los casos de secuestros y otros casos de inseguridad”. Comentó que se prevé la presencia de estudiantes, jóvenes y los colonos menonitas.
Carlos Martínez, director del centro de formación integral de personas ciegas, apoya la organización e invita a ser partícipe del reclamo popular. “El motivo es pedir la paz en el norte, sentimos la necesidad de que vuelva la paz, que terminen los secuestros, que se pueda trabajar normalmente”, dijo.