Cargando...
BUENOS AIRES (EFE). La presidenta argentina llamó a Horacio Cartes para felicitarle por el triunfo logrado ayer en las elecciones presidenciales y dijo que el lugar de esta nación es el Mercosur.
“Del otro lado de la línea escucho la voz de Horacio Cartes saludándome con mucha alegría”, comenzó diciendo la Mandataria al contar cómo fue su llamado al electo presidente paraguayo a través de su cuenta en la red social Twitter.
Fernández reveló que en la conversación Cartes le expresó “cálidas palabras de agradecimiento hacia Argentina por los lazos históricos de amistad y nuestra tradicional hospitalidad al pueblo paraguayo”.
A lo que Fernández contestó: “Le digo: sepa de mi admiración al heroico pueblo paraguayo y reconocimiento público a su máxima figura histórica, el mariscal Solano López. Extienda mis felicitaciones al pueblo paraguayo por ejemplar jornada cívica”.
Entonces, agregó: “Y lo más importante: lo esperamos en Mercosur”.
Tras la destitución el año pasado de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, a través de un juicio político, el Paraguay fue suspendido en su participación como socio del Mercosur hasta la celebración de elecciones presidenciales, con el argumento de que dicha destitución fue antidemocrática.
“Su lugar está allí en Mercosur junto a todos nosotros como siempre. (...) Democracia y Mercosur: la mejor fórmula. De nuevo estamos completos en la América del Sur. Se necesita”, expresó Fernández.
Según el relato de la Mandataria argentina, el candidato del Partido Colorado le dijo que espera verla “muy pronto” en Argentina.