En mayoría revocaron y un juez pidió otro juicio

El camarista Emiliano Rolón Fernández habló después de conocerse la resolución y dijo que tras el estudio del incidente no se logró justificar aspectos que hacen a la participación criminal de los acusados.

Cargando...

“Se tomó una decisión directa que fue la de revocar la sanción dispuesta en primera y segunda instancia. No habrá nuevo juicio”, dijo el magistrado quien integró la Corte.

También acotó que tras el análisis de las sentencias se encontró una falta de evidencias que sostengan la culpabilidad de los acusados.

“El problema principal es la falta de fundamentación. La falta de justificación en aspectos esenciales de la responsabilidad penal. En nuestro sistema penal la responsabilidad es individual, por más que haya un hecho que sea real como en este caso, se necesita un nexo directo categórico contra cada uno de los acusados”, dijo Rolón Fernández. 

“No podemos saber quién disparó, qué arma se utilizó para matar a A o B persona. Las enunciaciones principales del Tribunal de Sentencia y de Apelación se basa en simples formulaciones genéricas. Hubo falta de evidencias”, apuntó finalmente el camarista. Su colega Cristóbal Sánchez votó en minoría por un nuevo juicio para determinar la realidad de lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...