Cargando...
La mayor parte de las propiedades se encuentra en el Alto Paraná. Allí hay un total de 93 inmuebles vinculados a Messer y sus socios, 15 están en Boquerón, 13 en Paraguarí, 7 en Alto Paraguay, 7 en Central, 3 en Itapúa y 1 en San Pedro.
Según los documentos a los que tuvo acceso ABC Color, la red de Messer posee 72 propiedades urbanas, 53 rurales y 27 horizontales (departamentos).
Hernandarias es el distrito donde Messer y su entorno poseen más propiedades, con un total de 54 inmuebles.
La necesidad de comprar inmuebles llegó al punto de adquirir incluso manzanas completas en Hernandarias.
En algunos casos, sus empresas y socios aparecen como propietarios de varios departamentos en un mismo edificio. Por ejemplo, dentro del edificio Paraquaria de Hernandarias –uno de los pocos lugares allanados por la Fiscalía para buscar a Messer– las empresas Matrix Realty, Mazal Group y Juan Pablo Jiménez Viveros poseen varios departamentos.
Exclusividad y lujo
Para poder hacer circular su dinero, Messer decidió invertir en las zonas más caras de Asunción y Hernandarias. En Santísima Trinidad, el precio de los lotes ronda los US$ 500 por metro cuadrado.
En el Paraná Country Club, donde residía y posee además varias propiedades, los valores alcanzan los cientos de miles de dólares o más.
Diez veces Asunción
Los 152 inmuebles de Messer y su entorno suman casi 104.000 hectáreas, lo que representa diez veces la superficie de Asunción y casi la mitad del departamento Central.
Pero el negocio no solo se limitó a los bienes raíces, sino que también incluyó ramas como la ganadería y la reforestación.