Aclaró que en los jardines del edificio comunal existe un busto levantado en homenaje a Argaña durante el gobierno de Luis González Macchi y que, a propósito, los lambareños le advirtieron que dicho monolito podría ser derribado en cualquier momento, en protesta ante la actitud asumida por Félix Argaña en la corporación legislativa de Asunción.
El ejecutivo comunal comentó que los peticionantes argumentan que no es el caso que "la familia Argaña disponga de un patrimonio que históricamente pertenece a los lambareños".
Agregó que quienes reclaman su intervención le pidieron "restituir el respeto hacia los bienes de todos los lambareños para que nadie, por más poderoso que se crea, pretenda erigirse en dueño de los destinos de la comunidad".
Martínez admitió que la postura del hijo del extinto dirigente político causó malestar en la ciudadanía porque Lambaré fue la única ciudad de la República que decidió honrar a Luis María Argaña a través de la denominación a una de sus avenidas más importantes.
POR DECRETO SE DESPOJÓ A LAMBAREÑOS
Según Martínez, integrantes de la Coordinadora de Comisiones Vecinales rechazan abiertamente que el cerro siga dentro del ejido capitalino, ya que Lambaré fue despojado de ese sitio a través de un decreto firmado por el ex presidente Luis González Macchi.
Aclaró que todo se generó a partir del anuncio de Félix de que estaba en contra de la devolución del lugar histórico. Aseguró que, de persistir esta situación, habrá que trasladar el reclamo a los ediles lambareños a fin de dar un corte definitivo a la cuestión.