La población penal por delitos comunes en la cárcel militar de Viñas Cue ha crecido. Antes la mayoría de la gente estaba procesada por intentonas o supuestas intentonas golpistas. Zarza aclaró que los recluidos efectivamente cumplen la pena y no como se piensa, que aquello es una suerte de cómoda estadía con libertad restringida. Existen reglamentos, la gente está asilada, dijo. Después de la presentación formal, se procedió con la visita a los reclusos. El subteniente Rubén Darío Colmán, acusado de matar a su mujer, no quiso hablar del asunto, delegando todas las preguntas a su abogado. La visita de la prensa sí fue aprovechada por el suboficial Inocencio Cano Santacruz para reclamar su situación procesal. Santacruz, uno de los procesados por desaparición de armas, está hace un año y cinco meses sin condena, según refirió a la prensa. Esto llamó la atención por cuanto que los sumarios en el fuero militar son de carácter rápido.
En la prisión de Viñas Cue están recluidas 18 personas
En la prisión militar de Viñas Cue se encuentran recluidos 16 suboficiales, un oficial y un conscripto. Robo de armas, secuestro y homicidio son las carátulas de sus expedientes. El suboficial Inocencio Cano Santacruz, sargento, está hospedado hace un año y cinco meses sin condena por la desaparición de fusil en la Fuerzas Militares.
Enlance copiado
Te puede interesar
Comentarios
Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.