En La Paloma denuncian maniobra para usar dinero público en campaña

Concejales de La Paloma, distrito manejado por Carlos “Cabrito” y Cristóbal, hermanos de la diputada Cristina Villalba (ANR), denunciaron una supuesta maniobra para usar G. 1.300 millones de fondos de la Comuna en campaña política. Los Villalba se preparan para copar cargos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los hermanos Carlos “Cabrito” y Cristóbal “Kiko” Villalba, bajo presión y amenazas de todo tipo, pretenden llevar adelante un proyecto de “mantenimiento de caminos y enripiados” por un valor aproximado de G. 1.300 millones en el distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú.

Los ediles Sandra Silvera, Mari Luz Silva, Carlos Vargas Verón, Óscar Salema, Hugo Bogado Aguilar y Felipe Ramos Ortega no están de acuerdo porque temen que el dinero sea utilizado en la campaña política de los colorados donde “Cabrito” es candidato a presidente de seccional, “Kiko” a intendente y como número uno de la Junta el hijo de “Cabrito”, Carlos Adolfo Villalba.

“Mal podríamos aprobar una situación a todas luces vidriosa, considerando que el documento objetado no ilustra ninguna transparencia por no tener conocimiento del estudio específico de las condiciones técnicas”, señala parte de un documento presentado al presidente de la Junta.

Los ediles señalan que incluso están en conocimiento de una supuesta maniobra que estarían realizando en la junta, manipulando actas de sesiones anteriores, haciendo firmar a concejales que no participaron de las últimas reuniones, para poder dar por aprobado el cuestionado proyecto. Denuncian además que los miembros de la Junta no tienen acceso a los documentos de la licitación, y son tratados como ignorantes fáciles de manipular.

Según los datos, es la primera vez que una mayoría de concejales se opone a un gasto que pretende realizar el intendente Villalba, quien maneja a su antojo la Municipalidad de esta comunidad, considerada feudo de su familia, donde el mismo ya fue intendente por 3 periodos, y ahora va a dejar el cargo en manos de su hermano, quien a su vez será sucedido por su sobrino en la Junta.

Los ediles señalaron que es muy difícil hacer oposición en el lugar, aun cuando existen razones valederas, porque los Villalba resuelven todo a su manera, incluso empleando la violencia. Según las denuncias, el actual titular de la Junta y precandidato a intendente es uno de los más violentos de la familia Villalba, y que incluso dentro de la Junta varias veces ya habría agredido verbal y físicamente a sus colegas.

Temible equipo político

El grupo político encabezado por el intendente de La Paloma, Carlos “Cabrito” Villalba, es muy temido en esa zona del país. Según las fuentes, el jefe comunal sería el cabecilla de un grupo que brinda protección a todo tipo de actividades ilegales como tráfico de drogas y contrabando.

El clan Villalba también integra la diputada por el departamento de Canindeyú Cristina Villalba, conocida como “la reina del norte” y considerada madrina política del narcotraficante Vilmar Acosta Marques, sindicado como autor intelectual del asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina, ocurrido en octubre del 2014. Acosta en estos momentos está detenido en Brasil, y se tramita su extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...