Cargando...
De la mano de la Coordinadora de Funcionarios Colorados de la Itaipú Binacional, reconocida por la ANR y presidida por Pedro Giménez, se estaría requiriendo “aporte voluntario” de entre un millón y dos millones de guaraníes para ayudar al financiamiento del festejo del Partido Colorado que se llevará a cabo el sábado 10 en las plazas ubicadas frente al Congreso, en Asunción.
La situación fue denunciada ayer por el sindicato de trabajadores Steibi de la entidad hidroeléctrica ante su director, James Spalding. En la nota, firmada por el secretario general Rubén Machuca y el adjunto Pablo Vera, Steibi manifiesta su más “profunda indignación” y a la vez eleva su “voz de protesta” ante lo que consideran “un gran retroceso como lo que está sucediendo en la Dirección Administrativa (a cargo de Carlos José Paris)”.
Agrega que el sindicato no se opone a que cada empleado tenga su preferencia partidaria, un derecho que la Constitución otorga al ciudadano, pero “obligar a los compañeros de trabajo a aportar ‘voluntariamente’ para tal o cual festejo partidario es práctica deleznable dentro de un estado de derecho, y entendemos que había quedado en la triste historia”.
“Por lo visto, han aflorado de nuevo con el retorno del Nuevo Rumbo”, agrega la nota.
Otros que estarían detrás de la recaudación son Rubén Alderete, hermano del expresidente de la ANR José Alderete, y Rogelio Salaverry.
De la Essap también llamaron funcionarios que dicen estar hartos porque ahora les solicitan de uno a diez millones de guaraníes para el mismo fin. El encargado de recaudar es el secretario de Ludovico Sarubbi, titular de la empresa.