En Cordillera continúa el PLRA

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En Cordillera las elecciones fueron empañadas por actos lamentables protagonizados por dirigentes colorados y adherentes, que se resistieron a aceptar la derrota del colorado cartista Hugo Meza en la puja por la Gobernación. Resaltó ganador el liberal Hugo Fleitas (Alianza Ganar). 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el colegio Doctor Raúl Peña de la compañía Cabañas, bastión liberal, se realizó el conteo de las últimas mesas. Ambos sectores pelearon voto a voto, pero el resultado arrojó una diferencia de 523 votos a favor del azul resultado de 1.020 mesas escrutadas de las 1.021 habilitadas. 

Fleitas tiene poca experiencia como político y autoridad. Su primera incursión en la política fue como candidato a intendente de Isla Pucú en el 2015, donde obtuvo el triunfo gracias a acuerdos con dirigentes del Partido Colorado y una situación coyuntural de hastío de la ciudadanía, que anhelaba un cambio de timón en la localidad. Su contrincante fue Osvaldo Ovelar que aspiraba a la reelección. 

Tras su renuncia y para asegurar el control del municipio, postuló a su hermana Sonia Fleitas para el cargo de intendenta y logró que fuera elegida. 

Fleitas tiene mucha resistencia a nivel dirigencial dentro de su propio partido, por su poca trayectoria político partidaria.

A excepción de los incidentes de último momento en Caacupé, la jornada electoral se desarrolló sin contratiempos en todos los locales de votación de los veinte distritos. Según reportes, el nivel de participación fue del 64%.

Fleitas ganó en Caacupé por unos 2.000 votos. Sin embargo, en varias localidades hubo sorpresas desagradables para los azules, como Piribebuy, donde la diferencia a favor de Meza fue de aproximadamente 1.200 votos, Santa Elena 800 y Nueva Colombia 600.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...