En Cámara Alta intentarán de nuevo este jueves interpelar al ministro de Obras

El Senado intentará, por segunda vez, aprobar el pedido de interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por la crisis ambiental en la zona del Pilcomayo. El Gobierno dice que destinó US$ 10 millones, pero finalmente las aguas del río no ingresan al Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La petición para interpelar al ministro de Obras Públicas fue presentada por los senadores Eduardo Petta (PEN), Desirée Masi (PDP) y entre otros.

El 30 de junio pasado, Jiménez Gaona se salvó de una interpelación en el Senado porque no se reunieron los votos necesarios (23). La propuesta fue presentada por los colorados Arnoldo Wiens, Óscar Salomón y Julio Velázquez; Hugo Richer y Sixto Pereira, del Frente Guasu, y Pedro Santa Cruz, del PDP.

Los legisladores opositores y colorados disidentes cuestionan que el Gobierno no realizó las obras necesarias para permitir el ingreso de las aguas del río Pilcomayo hacia nuestro territorio, motivo por el cual se está produciendo una crisis ambiental. El Ejecutivo presupuestó US$ 10 millones cuyo destino se desconoce.

IVA a cooperativas

El Senado debatirá también este jueves el proyecto de ley que busca eliminar el impuesto al valor agregado (IVA) a las cooperativas. El gravamen comenzó a regir el pasado 1 de julio.

Por otra parte, debatirán el proyecto que busca modificar la ley orgánica del Banco Central del Paraguay y la Carta Orgánica del Ministerio de Educación. Ambas propuestas tienen aprobación en la Cámara de Diputados.

Entre las modificaciones aprobadas es que la denominación del organismo sea: “Ministerio de Educación y Culto” y no “de Educación y Ciencias” como aprobó en primera vuelta el Senado. Por otra parte el Viceministerio de Culto quedaría en el ámbito de Educación y no en la Cancillería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...