Cargando...
El 21 de agosto pasado, las bancadas del Frente Guasu (FG) y del PDP más el liberal Carlos Amarilla presentaron el proyecto de ley que deroga la vigencia de la Ley N° 5074/2013, que faculta al Ejecutivo a utilizar los fondos mencionados.
“Estamos hablando de un tema tan complejo como son los fondos previsionales, los fondos de las cajas fiscales. Acá entra todo: Hacienda, IPS, Ande, todo, sin ninguna regulación ni garantía”, había expresado en la conferencia de prensa el senador del FG, Hugo Richer.
Masi agregó que mantuvieron reuniones en el Senado con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi y ambos funcionarios informaron que las obras públicas proyectadas por el Gobierno central, que incluyen rutas pavimentadas, vías férreas, puentes, puertos, aeropuertos, acueductos, obras para generación de energías eléctricas, línea de transmisión de energía eléctrica y de saneamiento, serán financiadas en el marco de la Ley 5074.
Para Masi, esto resulta muy peligroso porque los jubilados y aportantes del IPS pueden quedar sin fondos un buen día por una mala inversión del Ejecutivo. Agregó que se está poniendo en grave riesgo el dinero de los trabajadores.