Cargando...
“Cuando trabajas apretado contra el reloj la cosa se complica, hay que ser muy prudentes, muy serenos en esto”, expresó el senador colorado abdista a una radio capitalina.
Este miércoles, la sesión del Congreso no tuvo quorum, por la ausencia masiva de la bancada de senadores de Colorado Añetete, liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez.
Galaverna señaló que la presentación del pedido de sesión extraordinaria del Congreso el mismo día en que Horacio Cartes solicitó su renuncia al Poder Ejecutivo, en vez de aportar, “perjudicó al proceso”.
Sin embargo, Calé afirmó que no fue un factor determinante, aunque posibilitó para que no se reúnan los votos (23) para la aceptación de la renuncia de Cartes a la Presidencia.
En su momento, Calé aseguró que seguirán buscando los votos para la aceptación de la renuncia de Cartes para que el mismo pueda jurar como senador activo.
Indicó que insistirán en el diálogo dentro de la bancada de Añetete.
“Ahora hay que esperar que tengamos más pie a tierra, más equilibrio, menos actuaciones histriónicas. La vía del diálogo amplio, sincero (es el camino)”, manifestó el senador Galaverna, quien es legislador desde 1989.