Empresario dice que cortó sociedad con Darío Messer por desacuerdos

Desde agosto del 2011, el primo de Horacio Cartes –Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes– quedó vinculado a los negocios de Darío Messer a través de la empresa Matrix Realty. En ese mes, Darío Messer rompió su sociedad con el primer empresario con quien se asoció en Paraguay y constituyó sociedad con el pariente del Presidente de la República.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Newton Rodrigo Marán Salvatti –socio inicial de Darío Messer en la empresa Matrix Plus en el 2011– acercó documentos que muestran que, a los cinco meses de su sociedad ya salió de la misma ante señales de alerta de su entorno. Marán fue el primer socio que tuvo la empresa en Paraguay pero el 16 de agosto del 2011 vendió sus acciones a Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, primo del presidente de la República, Horacio Cartes.

A partir de entonces, Darío Messer tuvo el 99% del capital integrado de G. 99.000.000 y Jiménez Viveros Cartes tuvo el 1% del capital integrado de Matrix; Marán Salvatti quedó desvinculado. El capital de la empresa trepó posteriormente de los 100.000.000 de guaraníes iniciales a unos 25.000 millones de guaraníes, creció 250 veces más que el capital inicial.

Marán Salvatti fue consultado antes de las publicaciones y no contestó ninguna de las 19 llamadas que le realizó nuestro diario, llamadas hechas a las líneas bajas de sus empresas y a su celular. El jueves último expresó temor para hablar y explicó que iniciaron una sociedad conjunta con Messer, “que al poco tiempo tuve que renunciar y vender mis acciones, teniendo una salida definitiva de la sociedad por desacuerdo de ideas y principios de trabajo operativo de esta empresa”.

Añadió que su entorno laboral se dio cuenta que sería difícil trabajar con Messer, que había movimientos sugestivos y decidieron romper la sociedad. Agregó que Messer inclusive se molestó por la decisión. Explicó que fue Marán quien presentó a Messer a los asesores contables Alcides Cáceres Duarte y Ricardo Schneider, quienes también terminaron constituyendo gran parte de las empresas que usó Messer en su red de negocios.

Marán aseguró el jueves último que nada tiene que ver hoy día con Messer, que sus empresas no están conectadas con el brasileño y que no habló anteriormente por temor. Están prófugos Darío Messer, su hijo Dan Messer, su administrador Ilan Grinspun y su socio Jiménez Viveros Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...