Cargando...
El agente fiscal indaga el homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril tras el atraco violento de las fuerzas del orden al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Galeano decidió emplazar ayer al Laboratorio Forense del Ministerio Público, para que remita en el plazo de 24 horas el resultado de la pericia de cruce de llamadas entrantes y salientes del excomandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo. El agente envió el oficio a la fiscala adjunta Carmen Bogado Ledesma, directora del Laboratorio.
El investigador interviene de forma provisoria y se percató de que el trabajo técnico solo se realizó de manera parcial y discriminada, con los números de efectivos policiales.
Sin embargo, la querella adhesiva presentada por los padres de Rodrigo realizó de forma particular la pericia y esta reveló varias comunicaciones entre Sotelo y referentes cartistas.
Así quedaron en evidencia las 16 llamadas que hubo entre Sotelo y el empresario tabacalero José Ortiz, hombre de confianza de Cartes. También, que el abogado de Yacyretá, Luis Canillas, se comunicó nada menos que 24 veces con el entonces comandante de Policía entre el 31 de marzo y 1 de abril. Asimismo, Cartes habló 10 veces con Sotelo, la última unos 15 minutos antes del ataque al PLRA.
Por otra parte, el juez José Delmás concedió prórroga ordinaria, hasta el 6 de octubre, a la Fiscalía para seguir indagando el homicidio.