Cargando...
El domingo pasado, el presidente Mario Abdo Benítez y el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro mantuvieron una conversación videotelefónica en la que hablaron de “fortalecer las relaciones” entre ambos países, de resultar electo este domingo en la segunda vuelta de los comicios en el vecino país.
Ayer, emisarios e integrantes del equipo político de primera línea de Bolsonaro visitaron Palacio de López. Integraron la delegación Vítor Metta, Filipe Martins y Paulo Rosenthal.
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, confirmó ayer en la sede gubernativa, que el equipo político del presidenciable Bolsonaro hizo una visita de cortesía al mandatario. El canciller comentó que el candidato Jair Bolsonaro tomó la iniciativa de llamar al Jefe de Estado. Dijo que el actual diputado federal de Río de Janeiro y exmilitar “tiene las mejores intenciones con el Paraguay”, si el pueblo brasileño así lo decide en las urnas.
Castiglioni informó que Marito expresó que quiere que se “lleven adelante con la misma urgencia positiva” las relaciones con el Brasil.
“Vamos a trabajar juntos”, expresó. Informó que también conversaron de la “gravísima” crisis migratoria en Venezuela.
Puentes, con Temer
El presidente Abdo Benítez también mantuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo brasileño, Michel Temer, en la cual resolvieron “ir adelante finalmente con la construcción de los nuevos puentes internacionales”, aludiendo al viejo proyecto de construcción de paso fronterizo Presidente Franco-Foz de Yguazú; y también Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.
El canciller Castiglioni informó que en 30 días más “ya se podrían tener los acuerdos que posibilitarán el inmediato inicio de la ejecución de los proyectos”.