Cargando...
El parlamentario buscó aclarar así las publicaciones de nuestro medio en que se expone que empleados particulares figuran en la nómina de la Cámara Baja, algunos de ellos incluso sin saberlo.
El legislador subrayó que estas personas, Favio Ernán Gómez Chamorro, Éver Isaac Falcón Valenzuela y Viviana Patricia Falcón Valenzuela, todos los días salen de Areguá con destino a la Cámara de Diputados.
En cuanto a Marcial Speranza Jara, primero dijo que era su “asistente”, pero ahora señaló que es un líder de Villa Elisa y funcionario de la Cámara Baja asignado al despacho del diputado Néstor Ferrer (ANR).
En cuanto a Mariano Díaz Amarilla, Ibáñez dijo que es un “muchacho personal de seguridad mía”, quien ahora se encuentra enfermo. Al consultarle si se trata de guardia en una de sus propiedades, indicó que lo acompaña en giras por el interior del país.
Sin embargo, al indicarle que los propios vecinos de su quinta en Areguá afirman que sus caseros nunca salen de la propiedad, señaló que en esta zona hay pocos habitantes y los que están se levantan luego de que los supuestos funcionarios salgan temprano rumbo a la capital.
“No son mis caseros, casero es alguien a quien contratas para que te cuide la casa. Yo les dejo a ellos que vivan en mi quinta porque son gente del interior y no tienen donde vivir”, reiteró al subrayar que ninguno es pariente suyo.