Cargando...
Señaló que la otra forma de tratamiento sería realizando un “golpe puro y duro”. Recordó que incluso el presidente de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo (ANR-disidente), como el presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), tienen la misma postura de rechazar un eventual pedido de convocatoria por considerarlo inconstitucional.
“¿Cómo pretenden convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores si el propio presidente de la Comisión Permanente dice que no le dará trámite, atendiendo a que la última sesión es el 22 de febrero”, remarcó.
Asimismo, sostuvo que lo que les resta legal y constitucionalmente es apelar al pedido vía decreto y que el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, convoque a sesiones extraordinarias a las cámaras. Eso, si quieren tratar la enmienda antes del reinicio del periodo ordinario de sesiones previsto para el 2 de marzo.
Según Ríos, la única alternativa legal que tiene el oficialismo es recurrir a un decreto. Sin embargo, dijo que utilizar ese método evidenciaría que realmente existe un claro interés de Cartes de buscar su reelección y no de una voluntad “de la gente” como pregonan.