Cargando...
Montoya explicó que la venida al Paraguay se da porque necesitan que el continente conozca la verdad de lo que ocurre en Venezuela. Dijo que su país está en una situación muy grave, sometido en un régimen militarista, fascista, que controla todos los poderes del Estado, y que ha arreciado sus tácticas de represión política, aumentando los presos políticos. Indicó que en apenas dos días han apresado a líderes estudiantiles y militantes de partidos políticos.
Recordó que la decisión del régimen es que los diputados de la Mesa de Unidad Democrática no hablen más en el Parlamento y señaló que están en condición de despido indirecto, porque se prohibió el cobro del sueldo parlamentario. Señaló que el martes pasado siete diputados opositores fueron agredidos violentamente en pleno recinto de la Asamblea Nacional.
“Pedimos que los votos se contrasten con los cuadernos de votación. Hay 3.000 incidencias que no quieren ser evaluadas”, manifestó.
El diputado Dávila sostuvo que Venezuela vive un “fujimorazo” del siglo XXI. “En Venezuela no solamente son los muertos y heridos producto de la violencia en las calles, sino en el mismo Parlamento venezolano, y Paraguay está viviendo precisamente un camino tortuoso en el Mercosur, producto de la estrategia de la cancillería venezolana”, aseveró.
Dávila dijo que la Unasur ha perdido credibilidad “porque lejos de hacer una observación electoral” hizo un acompañamiento. “Venimos aquí para solicitarles a los demócratas del Paraguay un apoyo, estamos en esta cruzada de defensa del Parlamento venezolano, porque así comienzan los golpes de Estado. América Latina no puede ser ciega ante esta realidad, la barbarie política, están violando la investidura de la Asamblea”, enfatizó.
Senado los recibe a las 9:00
El presidente del Congreso paraguayo, senador Alfredo Luis Jaeggli, recibe esta mañana en audiencia a los diputados Julio César Montoya, Julio César Reyes y William Dávila Barrios, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, a fin de escuchar su versión sobre los últimos acontecimientos políticos ocurridos tras las recientes elecciones en el país caribeño, informó el Senado.
Sobre el Mercosur los legisladores opositores declararon que el ingreso irregular de Venezuela en el bloque no da confianza ni estabilidad al organismo económico. Indican que el Mercosur tiene cláusulas para defender el respeto de los derechos humanos.