Cargando...
Los apoderados liberales Cristian González y Rubén Ocampo señalaron que en caso de que los expresidentes juren, se creará un verdadero caos jurídico en el Congreso.
Los apoderados explicaron que la suspensión de las candidaturas deben darse de inmediato en cumplimiento al artículo 189 de la Constitución Nacional, sobre la senaduría vitalicia.
Así también invocan el artículo N° 559 del Código Procesal Civil, que habla de los efectos suspensivos en una demanda, hasta tanto se tenga el fallo de la Corte y se lo comunique a la Justicia Electoral.
Por otro lado, González también recordó que el PLRA en solidaridad con el Frente Guasu no integrará las Juntas Cívicas de la Justicia Electoral con miras a las elecciones generales, a menos que sus aliados accedan a espacios en dichos organismos y en las mesas de votación, como tercera fuerza política.
Dicha crisis se originó debido a que los Tribunales Electorales de todo el país excluyeron al FG en las Juntas Cívicas a pedido de la ANR, argumentando que no son un partido, sino un grupo de partidos.