Cargando...
Fue tras informar sobre el tema al canciller nacional, Eladio Loizaga, sobre la misión paraguaya que visitó Buenos Aires esta semana para reunirse con autoridades argentinas.
“No hay de qué preocuparse, es una tecnología (nuclear) a la cual Paraguay tiene que acceder. La tecnología nuclear que se utiliza en el país; su mayor aplicación es en el sector médico y evidentemente nosotros, en generación de energía eléctrica, no necesitamos. Pero en los sectores medioambiente, salud y seguridad alimentaria son necesarias”, declaró Cardozo.
Agregó que la presentación de Dioxitek del proyecto que pretende emplazar la región “fue muy claro” en el sentido de que existe cero riesgo radiológico y nuclear. Indicó que en todo caso la planta química puede tener sus riesgos toxicológicos.
Sobre el reactor nuclear Carem 25 (Central Argentina de Elementos Nucleares), Cardozo explicó que las autoridades argentinas informaron que es un programa incipiente y a futuro. Agregó que Carem requerirá la firma de un acuerdo bilateral.