El Papa pedirá a Cartes elecciones transparentes

El papa Francisco recibirá hoy al presidente Horacio Cartes y le exhortará a que garantice elecciones limpias y transparentes. El mandatario arribó ayer al Vaticano para participar del descubrimiento de un mosaico de la Virgen de Caacupé y posteriormente será recibido por el Pontífice.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

VATICANO (Especial) Este será el quinto encuentro que protagonizarán el Papa Francisco y el presidente Cartes, uno de ellos fue durante la visita del Pontífice a nuestro país en julio de 2015.

El mandatario paraguayo arribó ayer a Roma, acompañados de familiares y asesores para participar de la bendición del mosaico de la Virgen de Caacupé en los jardines del Vaticano, considerado por los obispos del Paraguay como un “acontecimientos muy importante, que manifiesta el aprecio de la Santa Sede hacía nuestro país”.

La colocación del mosaico artístico de la Virgen de Caacupé será a las 8:30 de la mañana de Roma, 4:30 de Paraguay. También se plantarán dos lapachos, uno de color blanco y otro de color amarillo que coinciden con la bandera papal.

El Papa recibe con normalidad a los presidentes al inicio y al final de su mandato, pero en el caso de Paraguay se han dado situaciones que han permitido encuentros entre el Pontífice y Cartes en cinco oportunidades.

Las reuniones, por lo general, son para intercambiar opiniones de la marcha de las políticas de gobierno en una nación. En anteriores ocasiones, Francisco había recomendado a Cartes una atención preferencial a los pobres.

Ayer se supo en Roma, que el Papa pedirá al presidente Cartes que garantice elecciones limpias y transparentes, tanto en los comicios de los partidos que tendrán lugar en diciembre como en las elecciones generales de abril de 2018. Para el Vaticano es muy importante el proceso electoral de un país, y más aún en aquellas naciones de mayoría católica, como el Paraguay.

Además de las cinco oportunidades que se encontraron Cartes y el sucesor del Pedro, en otras ocasiones intercambiaron contactos telefónicos sobre la realidad del país. Incluso Francisco fue fundamental para que el presidente paraguayo desista de su afán de reelección a través de la enmienda violando la Constitución.

El presidente Cartes, en cambio, en aprecio a la persona del Pontífice, impulsó la construcción del barrio San Francisco, en las afueras de Asunción, donde serán reubicadas decenas de familias pobres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...