Cargando...
Al mediodía, las autoridades penitenciarias se negaron a recibirlos en la cárcel de Tacumbú (como había ordenado el juez Leonardo Ledesma) porque allí no garantizaban su seguridad.
Luego fueron llevados a la cárcel de Emboscada junto a once procesados por otros casos.
Los nueve antidrogas tampoco fueron admitidos en Emboscada y tuvieron que llevarlos de vuelta al Departamento Judicial de la Policía, donde pasaron la noche.
El Ministerio de Justicia pedirá una reconsideración al juez de la causa del crimen de la niña Vivian Paredes para que determine otro sitio para la reclusión de los nueve procesados, en un lugar que no sea en el ámbito penitenciario, ya que se cuenta con informaciones precisas de que los mismos serían atacados dentro del sistema penitenciario por los internos.
Tomaron en cuenta que muchos de los recluidos son por casos de drogas.
Los antidrogas con orden de reclusión son: Luis Ángel Servián Rotela (51), Virgilio Amado Chávez Ortellado (33), Miguel Antonio Chaparro Abdala (44), Ignacio Alcides Sosa Pineda (42) y José del Rosario Sánchez López (31). También fueron enviados a prisión Emilio José Vall Sánchez (30), Cristhian Osmar Morán Galeano (24), Nicolás Fernando Cáceres Oviedo (22) y José Domingo López Orrego (21).
Todos están imputados por homicidio doloso.