El “mecánico de oro” ya está preso en Emboscada

Luego de estar casi dos meses prófugo, Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, supuesto testaferro del senador Víctor Bogado, fue a parar ayer a Emboscada, tras presentarse, silenciosamente, el pasado lunes a la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según el acta policial, Miguel Ángel Carballo se presentó en forma voluntaria a la guardia del Departamento Judiciales el pasado lunes 13 de agosto a las 12:15.

El jefe de esa dependencia policial, comisario Raúl Brítez, informó al día siguiente del caso al juez penal de garantías Rubén Ayala Brun.

El magistrado dispuso que se haga cumplir la orden de la jueza Lici Sánchez, de que el imputado sea remitido a la cárcel.

Ayer, la policía ejecutó esa disposición y llevó a Carballo a Emboscada.

Carballo, quien está procesado por enriquecimiento ilícito y sobre quien recaen sospechas de ser el testaferro del senador Víctor Bogado, estaba prófugo desde el pasado 21 de junio, cuando se revocó el arresto domiciliario que le había dado en forma sospechosa el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández.

Con Carballo preso, el juez Ayala Brun, solo espera que el expediente le sea devuelto por la Cámara de Apelación, para fijar la fecha para realizar la audiencia preliminar.

Hay un pedido de sobreseimiento provisional para Carballo, que fue requerido por el fiscal Nelson Ruiz. El juez Ayala Brun debe resolver si da curso o se opone al pedido del agente.

Si ocurre lo última, la Fiscalía General del Estado debe sentar una posición de ratificación o rectificación.

El fiscal Nelson Ruiz tendió una mano al supuesto testaferro de Bogado, al solicitar el sobreseimiento provisional del acusado, con el argumento de que no pudo comprobar que con sus ingresos de mecánico se compró un lujoso departamento en la zona del Yacht y Golf Club, también una flota de vehículos y hasta un shopping por G. 1.900 millones.

US$ 300.000

También le prestó US$ 300.000 a la exdiputada Cynthia Tarragó, a quien le inició una demanda para recuperar su dinero.

Ruiz, quien tenía la posibilidad de solicitar una ampliación de tiempo para seguir investigando al presunto testaferro de Víctor Bogado, optó por pedir el sobreseimiento provisional.

De esta manera, le da al procesado la posibilidad de que se levanten los embargos sobre sus bienes y desde ese momento pueda transferirlos a nombre de otro.

En medio de todo esto, la semana pasada hubo una movida en el Ministerio Público, en la que resaltó el cambio de la fiscala adjunta de Delitos Económicos Alba Rocío Cantero, exjefa de Ruiz, reemplazada por Soledad Machuca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...