Cargando...
El presidente del JEM, Cristian Kriskovich, informó al miembro de este organismo senador colorado Petta San Martín que en diciembre pasado se prescindió de 55 funcionarios cuyos contratos fenecieron.
De este total, 29 contratos pertenecían a servicios profesionales y 26 a servicios personales, quienes estaban exonerados de registrar sus entradas y salidas de la institución, por lo que se presume que eran planilleros.
A la fecha el JEM no renovó contrato alguno, ya sea personal o profesional, indica.
Kriskovich también señala que designó a funcionarios en cargos de confianza y que no incorporó a nuevos personales.
Dispuso 3 reincorporaciones, un nombramiento y 3 pedidos de comisionamiento.
Con relación a Verónica Paola Martínez, funcionaria de confianza del exsenador Óscar González Daher, y comisionada del Senado al JEM, Kriskovich indicó que la misma no fue despedida ya que su comisionamiento culminó el 31 de diciembre y regresó a la Cámara Alta.
Sobre la consulta de si consta alguna denuncia por parte de los miembros del Jurado acerca del modo en que se realizaban las sesiones o cómo se estudiaban los expedientes en las sesiones, Kriskovich refiere que no hay constancia de reclamo alguno, pese a las innumerables denuncias de “aprietes” a jueces y fiscales.
El titular del JEM también informa que los proyectos de resoluciones de los expedientes que iban a ser estudiados en las sesiones eran enviados a los miembros en copias de papel en un sobre cerrado, llevado por el funcionario Federico Ovelar, y a través de soporte informático, a las direcciones de correos electrónicos de las cuentas particulares de cada miembro.
Las actas de las sesiones eran elaboradas por los entonces secretarios generales Raúl Fernández Lippmann y Rodrigo Amidei Estigarribia.
Kriskovich asimismo señala que se siguen cotejando la relación que hay sobre las resoluciones del Jurado acerca de fiscales que aparecen como protagonistas o se los menciona en los audios filtrados que fueron difundidos por ABC.