“El helicóptero empezó a dar vueltas y luego se vino abajo”

ESTANCIA LAS MOCHAS, departamento de Pdte. Hayes, Chaco (Omar Acosta, enviado especial). Javier Olmedo, quien estaba en la estancia Ko’êju, a pocos kilómetros del suceso aéreo en que perdieron la vida Lino Oviedo y otras dos personas, dijo que en el momento en que pasó el helicóptero sobre la estancia no se registraba viento muy fuerte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“No había viento fuerte, y el helicóptero pasó sobre la pista de aviación de la estancia. Estábamos mirando y de repente algo pasó y giró la máquina. Estaba descendiendo y finalmente cayó”, explicó.

Indicó también que ya era de noche, por lo que no fueron a mirar al lugar ya que estaba alejado y completamente a oscuras.

“No sabíamos quiénes estaban en el helicóptero, pero esta mañana (ayer) cuando estaban buscando, la policía bajó en la estancia y le indiqué en qué parte se cayó y fueron al lugar y ahí encontraron todo”, manifestó.

“Parecía averiado”

El testigo señaló asimismo que “pareciera que el helicóptero tenía algún desperfecto, porque si querían iban a bajar en la pista de aviación de la estancia. Pero pasaron encima y de repente, empezó a dar vueltas y se vino abajo”, puntualizó.

También José Flores, un peón de la estancia vecina, comentó lo que vio: “Yo escuché el ruido y miré, vi el helicóptero que venía, de vez en cuando alumbraba como buscando lugar para bajar, y no sé si llegó a parar el motor, me pareció que dejó de funcionar y luego parecía que arrancaba de nuevo, pero no tengo certeza, ya que un motor generador también estaba funcionando en la estancia y había mucho ruido”.

Agregó que vio cuando la nave cayó entre las palmeras, se escuchó un fuerte ruido y se vio algo de llama y nada más. Tampoco fueron a revisar lo que pasó, recién ayer a la mañana llegaron al sitio. Por su parte, Claudelina de Fernández, trabajadora de la estancia, señaló que temprano fueron al lugar a verificar, y encontraron partes del helicóptero, así como también de restos de los tripulantes esparcidos por todos lados, igualmente papeles que contenían documentos de los tripulantes y dinero. “Miramos y revisamos los documentos y en uno encontramos tarjetas de Lino Oviedo y su cédula”, comentó. “No tocamos nada y cuando llegó su hija le entregamos lo que habíamos encontrado”, manifestó Claudelina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...