Cargando...
Tras pasar la noche y madrugada en su despacho, el gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann (ANR, disidente) denunció ayer en diálogo con ABC Cardinal 730 AM, que recibió la información de que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dio la orden de desalojarlo del edificio.
“El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, está presionando, dando instrucciones a fiscales de la circunscripción de Villarrica para que con base en una denuncia policial, donde denuncian que con dos honditas se recuperó la Gobernación de Guairá (ver facsímil), se pueda librar un pedido de desalojo a las autoridades electas, legalmente constituidas en la Gobernación de Guairá”, expresó Friedmann en contacto con el programa A la Gran 730.
El dato le fue proveído desde la sede de Villarrica de la Fiscalía y mencionó que tres fiscales fueron asignados, de los cuales uno se apartó. Se refirió a la designación de los fiscales Alcides Espínola, Bernardo Elizaur y Carlos Alvarenga. Este último se apartó del caso alegando tener vínculo con el gobernador. Los dos fiscales que quedaron recibieron la expresa orden de recurrir a un juez para expedir la orden de desalojo, dijo.
Contra cartistas
Friedmann denunció ante la Fiscalía al consejero de Itaipú, Cándido Aguilera, y a los concejales cartistas, entre ellos Óscar Chávez, además del abogado Jorge Portillo, entre otros por “hechos punibles contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales, daños a cosas de interés común”. Acusó que los mismos ingresaron el viernes a las 23:00 en forma clandestina violentando candados y cerraduras de la Gobernación. Agregó que constató la desaparición de documentos así como de equipos informáticos y talonarios de cheques.