Cargando...
ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal; Javier Sánchez, Gustavo Machado y Roberto Torres, enviados especiales). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó ayer a tempranas horas en un helicóptero hasta la base del Comando de Defensa Interna (CODI), ubicada en esta ciudad.
Inmediatamente, el mandatario inició una reunión con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) donde recibió los informes inherentes a los trabajos que se realizan en la zona.
“Potenciaremos a la Fuerza de Tarea Conjunta. FTC. Queremos devolver la tranquilidad a las familias del norte del país”, expresó Marito, en su cuenta de Twitter.
La reunión con los militares tras un breve receso duró hasta cerca del mediodía, informó en rueda de prensa el comandante del CODI, Gral. Brig. Héctor Grau, quien fue el vocero. Refirió que el Presidente tuvo acceso a las actividades que realizan militares, policías, agentes de la Secretaría Antidrogas y el Ministerio Público. “Le expusimos extensamente en todos los aspectos, de inteligencia, operaciones, logística, él (Mario Abdo Benítez) recibió una información completa del estado actual del CODI”, señaló.
Durante el encuentro el Jefe de Estado pidió a los integrantes de la FTC que pacifiquen la zona norte del país, especialmente los departamentos de Concepción y San Pedro donde operan los grupos terroristas como el autodenominado EPP.
Consultado sobre alguna directiva que les dejó el Presidente a los efectivos, indicó que “pacificar la zona norte del país es nuestra misión, es la directiva y en eso vamos a trabajar”.
Respecto a las expresiones de Abdo Benítez, el general Grau dijo que se habló de potenciar las capacidades en recursos humanos y recursos materiales.
Abdo Benítez también visitó a los militares Pablo Díaz y Josué Barrios, quienes quedaron heridos luego de que su camarada Francisco Rojas Barrios les disparara en la madrugada del miércoles último en la estancia Agüerito.