Cargando...
No ha variado la situación jurídica del procesado y en el expediente del caso no se registraron hechos nuevos que posibiliten las pretensiones del encausado, sostuvo el juez Humberto Otazú después de una “audiencia de revisión de medidas” realizada en horas la mañana del domingo en el Palacio de Justicia.
El juzgado también tuvo en cuenta la posición y reclamo del Ministerio Público, representado por el fiscal Marcelo Pecci, quien solicitó el rechazo de las pretensiones de la defensa del detenido, agregó el magistrado.
Al ser consultado si por qué la diligencia se realizó a las 08:30 de un domingo, el juez Otazú indicó que el juzgado a su cargo dispuso la “sustanciación” del planteamiento a favor de Chicharõ porque la misma debía de realizarse dentro de las 48 horas de haberse solicitado.
“Hemos solicitado la revisión de medidas el viernes pasado y el juzgado debe cumplir con la petición dentro de las 48 horas de la presentación de la solicitud”, dijo por su parte el abogado Jorge Prieto, defensor del diputado colorado suplente encarcelado.
“Los presupuestos de la prisión preventiva continúan invariables por lo que el Ministerio Público se ratificó en su postura de oponerse a lo solicitado por la defensa del encausado”, expresó por su parte el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien también participó de la audiencia de ayer.
Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete está procesado por lavado de dinero y se encuentra en la prisión junto a su hermano Ardonio, quien no solicitó ninguna diligencia a su favor.
Chicharõ y Ardonio fueron detenidos el 22 de mayo pasado, el primero en una estación de servicios en Asunción, y el segundo cuando acudió a la Senad a visitar al hermano. El juzgado dispuso un embargo de más de G. 12.000 millones.
Esta fue la tercera vez que el político colorado planteó una “revisión de medidas” con intención de recuperar su libertad.
Condena
Por otro lado, la jueza de ejecución Yolanda Morel ahora deberá hacer cumplir una condena de 4 años por lavado de dinero u ocultación de bienes, decretado por la justicia de Brasil en contra de Chicharõ, según informaron fuentes del Palacio de Tribunales.
Es con relación a un pedido de la justicia brasileña que lo condenó por ocultar en un camión Mercedes Benz 2.429 kilos de marihuana con madera cargada en el aserradero del diputado colorado suplente preso.