Cargando...
El pronunciamiento del Ejército, además, instaba a la ciudadanía a mantener la calma y destacaba que esta fuerza “reconocerá al ciudadano que sea investido como Presidente de la República”. Insistía en que “el Ejército cumplirá de manera irrestricta con sus funciones constitucionales”.
Fuerzas Militares
Casi al mismo tiempo, el TCnel. Amado Juan Pablo Ramírez Alfonso, director interino de Comunicación Social, indicaba que las Fuerzas Militares aceptaban la decisión del Senado.
Explicó que las Fuerzas Militares ratificaban su postura del jueves pasado en el sentido de que “las Fuerzas Armadas de la Nación se mantienen dentro de su función específica que le confieren la Constitución Nacional y las leyes, respetando el ordenamiento jurídico constitucional y democráticamente vigente”.
Cambios
Por otra parte, fuentes militares indicaron anoche que el nuevo presidente, Federico Franco, ordenará el cambio de los principales mandos en las unidades de las Fuerzas Armadas. Actualmente, el Gral. del Aire, Miguel Christ Jacobs, interina la comandancia de las Fuerzas Militares, en vez del Gral. de Ejército Felipe Melgarejo, quien regresa hoy en horas de la noche de Taiwán, donde estuvo invitado.
Estricto control de la Policía
La Policía Nacional realizó un estricto control en las inmediaciones del Congreso, área en que se concentraron desde el jueves los manifestantes que apoyaban a Lugo. Las calles estaban cerradas al tránsito vehicular, pero se permitía entrar a las personas previos identificación y cateo. El objetivo, cumplido, fue evitar algún incidente grave. Luego hubo un enfrentamiento con algunos manifestantes.