Cargando...
El pasado viernes el Mandatario indicó que no tenía comentarios sobre el tema y ayer el saliente asesor político, Basilio Núñez, al ser consultado, señaló que no le correspondía opinar.
El silencio del presidente de la República, Horacio Cartes, sobre las cuentas que mantuvo en el banco HSBC en Suiza a finales de la década del 80 se extendió ayer a sus colaboradores. Ninguna autoridad del Gobierno salió a dar la cara.
El pasado viernes el Presidente de la República, al ser consultado sobre el tema, señaló que no tenía comentarios que hacer. Esa posición se mantuvo ayer en el Gobierno.
El asesor político adjunto del Mandatario, Basilio Núñez, quien ayer dejó su cargo para dedicarse a la actividad política, tampoco quiso hablar del tema.
Durante la conferencia de prensa que brindó en Palacio de Gobierno para oficializar su salida del Ejecutivo fue consultado, pero evitó responder. Se limitó a decir que no le correspondía hacer apreciaciones sobre una cuestión particular que involucra al Jefe de Estado y que incluso fue aún antes de entrar a la vida política. “No me corresponde opinar en ese tema”, indicó.
Daniel Fleitas, director de comunicaciones de la presidencia, señaló también que el Jefe de Estado no tenía previsto hablar del tema.
La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, se reunió ayer por más de una hora con el Jefe de Estado en Palacio y abandonó al despacho presidencial por una salida lateral restringida para evitar a los medios. Fuentes indicaron que la presidenta de la ANR no quería ser consultada sobre el caso de las cuentas del presidente de la República o sobre las internas partidarias. Otros dijeron que estaba apurada porque debía viajar.