Cargando...
El presidenciable de la Alianza Paraguay Alegre lamentó que Horacio Cartes no tenga aún propuestas electorales que ofrecer a la ciudadanía. “La prensa se hizo eco de los planes de salud de todos los candidatos. Sin embargo, el único que no tenía nada preparado fue el postulante colorado”, manifestó Efraín tras participar de un acto en el Partido Encuentro Nacional (PEN). El liberal ofreció a su rival una copia de todo su plan de gobierno preparado por los asesores de la alianza.
“Tal vez Cartes necesite que le pasemos nuestras propuestas, porque no tenemos problemas de hacer eso. De hecho, nuestros planes de gobierno que ya hemos presentado le podemos pasar, porque nuestras propuestas tienen la convicción de que son las que necesitamos para el país. Auguramos que todos los partidos lo incorporen”, resaltó Alegre.
Las declaraciones del exministro de Obras Públicas sobre la falta de planes de gobierno de la ANR fueron en respuesta a las manifestaciones de Cartes, que acusó a Alegre de que no le importa la gente.
El empresario invitó la semana pasada a todos los presidenciables para elaborar una “agenda mínima” a ser desarrollada después del 21 de abril, día de las elecciones.
Efraín rechazó la propuesta y desafió a Horacio a un debate público. “Lamento profundamente esta negativa de asumir compromiso con la ciudadanía. La alianza prefirió descargar todo su odio hacia el partido (Colorado) y hacia una persona, en una demostración de que lo que menos interesa es la ciudadanía”, dijo el candidato de la ANR.
“Al contrario, al contrario. Para que la gente conozca las propuestas le invitamos a Cartes a sentarnos a hablar, pero públicamente, ¿por qué lo tenemos que hacer entre 4 paredes? Hablamos de un debate público sobre las propuestas”, respondió Efraín.
La dupla en el PEN
Alegre y su dupla, Rafael Filizzola, participaron en la mañana de ayer en la presentación de candidaturas que hizo el PEN para diferentes cargos electivos de cara a las elecciones generales. Estuvieron los candidatos a senadores, diputados, gobernación y otros cargos. El acto fue presidido por Fernando Camacho y Guillermo Caballero Vargas.