Duros golpes recibieron los Zacarías tras 17 años de “reinado” en CDE

Una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito enfrentan el senador Javier Zacarías (ANR) y su entorno. A la par, la administración de su esposa, la intendenta esteña Sandra McLeod, está intervenida por corrupción. Fuertes golpes a un “clan” con 17 años en el poder.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El alto nivel de vida que ostentan el senador cartista Javier Zacarías Irún, su esposa, la intendenta esteña Sandra McLeod de Zacarías, y su familia y allegados, se convirtió en cabeza de proceso en la Fiscalía, que desde setiembre investiga al “clan” de Ciudad del Este por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

La causa tiene como base publicaciones de ABC Color que dejaron al descubierto el modo en que la fortuna de los Zacarías, principalmente del senador y su esposa, fue creciendo en los últimos 17 años, en coincidencia con el tiempo que la pareja lleva administrando la Municipalidad de Ciudad del Este, aunque la ostentación aumentó con la llegada de Horacio Cartes a la Presidencia de la República, en el 2013.

Sin ser nunca molestado por Hacienda, en poco tiempo Javier Zacarías llegó a tener tres departamentos de lujo y varias cocheras frente a la playa de Itapema, Brasil; una avioneta con sus iniciales en la matrícula; un hijo estudiando en una universidad privada de Inglaterra; al menos tres empresas a su nombre; importantes inmuebles; además realizar permanentes viajes a Europa y brindar fiestas a todo lujo.

Junto con Javier y Sandra Zacarías, son investigados el hermano del senador, el diputado Justo Zacarías, su hermana, Margarita Zacarías, y el socio comercial, Fernando Román Fernández, entre otras personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...