Dramático y desesperado llamado hacen los padres de Cecilia Cubas

Los padres de Cecilia Cubas Gusinky lanzaron ayer un desgarrador y dramático llamado a los secuestradores para que cumplan con el pacto hecho y que liberen a la joven. Al estallar en llantos, la madre de Cecilia formuló un emotivo pedido a los secuestradores para que dejen libre a su hija. Fue ayer en una rueda de prensa en la casa de Carlos Cubas, tío de la víctima.

Cargando...

A primeras horas de ayer, la vivienda de uno de los tíos de la joven secuestrada, el capitán retirado Carlos Cubas, en la Zona Norte de Fernando de la Mora, sirvió de escenario para la rueda de prensa ofrecida por los padres de Cecilia.

"Llegamos a un acuerdo de pago y de liberación. Nosotros cumplimos nuestra parte, pero esta gente no ha cumplido", dijo el Raúl Cubas Grau, el ex presidente que gobernó Paraguay durante siete meses (15/08/98-28/03/99).

"Reclamamos el cumplimiento de su parte", añadió el ex mandatario al indicar estar dispuesto a seguir negociando con quienes tienen cautiva a su hija.

Contó que él había pagado a los secuestradores en la ciudad de Coronel Oviedo entre el 12 y 13 de noviembre después de haber recibido una prueba de vida. No habló del monto.

"Si era suficiente para ellos en el momento en que acordamos, solamente les estamos pidiendo que cumplan con lo pactado", insistió Cubas Grau y agregó: "A partir de ahora vamos a solicitar la colaboración del mismo diablo si es necesario".

Se decidió negociar después de estar convencido de que ese método es el más apropiado para conseguir la liberación de una persona secuestrada, añadió el padre de Cecilia y reveló otros detalles que se resumen abajo.

"Es un delito de acción penal pública; no tienen por qué pedirme permiso", dijo en otro momento al preguntársele si la Policía le solicitó autorización para realizar algún operativo de rescate de Cecilia, quien completa hoy 66 días en manos de sus captores.


LA MADRE IMPLORA

A su vez, la madre de Cecilia estalló en llanto y lanzó una emotiva y dramática exhortación a los secuestradores y a las autoridades. Tras clamar a los secuestradores que liberen a su hija, dijo que la familia no posee el monto de dinero exigido por los captores. No reveló la cantidad impuesta por los secuestradores.

"Estoy destrozada, nunca en mi vida enfrenté una crisis tan fuerte como esta. No quiero que nadie, que ninguna madre, sufra lo que estoy sufriendo", dijo la señora Mirtha
"Yo le pido al Presidente de la República, que es padre de familia, su señora esposa, él como gobernante tiene la responsabilidad histórica de combatir este cáncer que nos está consumiendo a todos".

En otro momento, la madre de la secuestrada lanzó un mensaje a su hija. "Cecilia, siempre te inculqué la fe en Dios, en la Virgen Santísima, especialmente en la Virgencita de Itapé. Hoy más que nunca te pido, hija, que hagas un esfuerzo sobrehumano para poder aguantar la prueba más difícil de tu vida. Soportala, por favor, hija, con fe y esperanza", expresó llorando.



REVELACIONES DE CUBAS GRAU

Durante la rueda de prensa de ayer, además del desesperado llamado a los secuestradores, el ex presidente Raúl Cubas Grau formuló algunas revelaciones relacionadas a las negociaciones con los secuestradores:


* Tres días después de que los periodistas abandonaran la cobertura diaria desde la vivienda de los Cubas Grau, la familia recibió una comunicación para retirar una esquela de un lugar público.


* La esquela fue encontraba y retirada de un baño del Multiplaza, dijo más tarde Carlos Cubas, tío de la joven secuestrada.


* La mini carta contenía la dirección de un correo electrónico al cual los familiares debían de comunicarse con los secuestradores.


* Recibieron numerosas llamadas telefónicas realizadas desde cabinas públicas.


* El pago a los secuestradores se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo, distante a 140 kilómetros al este de Asunción

* Los familiares de Cecilia recibieron una prueba de vida con evidencias sobre publicaciones hechas en el Diario Ultima Hora, en su edición del viernes 12 de noviembre pasado.


* La liberación fue acordada antes del pago del rescate.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...