Dos fiscales investigan negociación con el EPP

Los fiscales Federico Delfino y Francisco Ayala fueron asignados ayer para investigar la mediación a la que pretendieron llegar miembros de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos con el EPP. A través de una nota pidieron a Alcides Oviedo Brítez que liberen a Arlan Fick.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso que por lo menos dos fiscales trabajen en este caso. Así informó una alta fuente de la Fiscalía General del Estado.

Ante esa resolución, el fiscal adjunto antisecuestro Alejo Vera asignó a los fiscales de la referida unidad especializada, para que indaguen el hecho que fue muy cuestionado a través de las redes sociales y medios de comunicación.

De esta forma se reforzará el trabajo de investigación en el caso del plagio de Arlan, ya que además la unidad antisecuestro podrá solicitar el apoyo de otros fiscales en carácter de coadyuvantes.

El pasado martes, el fiscal general del Estado dispuso la apertura de una investigación a Alcides Oviedo Brítez por los delitos de secuestro en carácter de instigador, autor de apología del delito y frustración de la persecución.

La medida del fiscal fue una reacción a un comunicado de Oviedo Brítez de pretender negociar la liberación de Arlan, a cambio de la liberación de unos 40 detenidos por pertenecer al grupo criminal.

Además fue una respuesta a la intención de la Asamblea Permanente, presidida por Nils Candia Gini, de lo que fue interpretado como un intento negociar con los criminales.

“Lo manifestado es inadmisible. Si asumiéramos esa posición, tendríamos que cerrar las puertas del Estado de derecho e irnos de acá”, dijo Díaz Verón.

También se refirió a un segundo punto de la investigación. “Igualmente, no dejamos de analizar la conducta de las personas que remitieron esa carta. Hay que reconocer que la misma condicionó una reacción, que fue la respuesta”, acotó.

El pasado martes, los miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos entregaron una carta a en la Agrupación Especializada, dirigida Alcides Oviedo Brítez, en la que le pidieron que en su carácter de “comandante” del EPP ordene la libertad de Arlan.

La respuesta de Oviedo Brítez fue de un condicionamiento para que sean liberados todos los miembros del EPP.

Díaz Verón calificó la exigencia de Oviedo Brítez como un acto de presión, coacción y extorsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...