Cargando...
“Expresamos nuestro repudio a este y todos los diputados itapuenses que en contra de toda lógica y con argumentos falaces rechazan una propuesta de mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación, y se someten al Poder Ejecutivo”, sostuvo Pedro Coronel, vocero de los manifestantes.
“Creemos que es muy peligroso para la democracia el sometimiento del Parlamento, y particularmente la Cámara de Diputados, a la voluntad del Poder Ejecutivo. Estos diputados que no representan a la clase trabajadora violan el necesario equilibrio que debe existir entre los poderes del Estado, y se someten al Ejecutivo, están atentando contra la democracia”, remarcó.
Tras una ruidosa manifestación de varios minutos, los trabajadores decidieron trasladar su protesta hasta la casa que el diputado Mario Cáceres –también del Partido Colorado– posee en un exclusivo barrio de la ciudad. “ Estamos buscando las casas de estos diputados, y a medida que los encontremos nos vamos a manifestar en frente con todo el repudio que podamos expresar. Vemos que el diputado Harms tiene una mansión, que difícilmente los trabajadores de la educación podamos tener con nuestros salarios, mientras ellos se autoadjudican privilegios”, dijo.
Coronel rechazó los argumentos de los parlamentarios de que no existen recursos par aceptar la propuesta del gremio.