Cargando...
Las presuntas irregularidades en la administración de Hugo Checo, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) van sumando. A la contratación de un “acompañante” (Alam David Paredes) y una nueva supuesta “secretaria vip” (Liz Núñez), se agrega ahora la denuncia de compras aparentemente amañadas.
Una de esas operaciones sospechosas fue el concurso de ofertas para la adquisición e instalación de acondicionadores de aire split para la casa matriz, filial y CAES.
El 7 de marzo último, la facultad adjudicó la provisión de dichos equipos a Tupi Ramos Generales SA (de Miguel Ángel Riveros), a un costo de G. 380.205.000.
Sin embargo, el 13 de abril último, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), por Resolución N° 1107/2016, dispuso suspender el proceso e iniciar una investigación de oficio por supuestas irregularidades. Según consta en acta y resoluciones, se aprobó la oferta de Tupi SA con modificaciones de las especificaciones técnicas del llamado, violándose la Ley de Contrataciones Públicas.
Lo peor de todo es que, según denuncias de los alumnos, los equipos ya fueron instalados pese a la resolución de la DNCP.