Disparos del “clan Villalba” en La Paloma

Como señal inequívoca de que ya empezaron los comicios, poco después de las 7:00 de ayer, se registró una gresca entre los colorados contendores de la Lista 2, con disparos de arma de fuego en La Paloma del Espíritu Santo. Nadie fue herido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El hecho se registró en la Escuela 1280 “Francisco de Asís” de La Paloma, donde pujaban por la candidatura a intendente Cristóbal “Kiko” Villalba López (Lista 2A) y Elizardo “Ochi” Maldonado (Lista 2H).

Según denunció Maldonado, el problema empezó cuando el apoderado de su equipo intentó evitar que los operadores de Villalba ingresen con sus vehículos con afiches alusivos a su postulación al recinto electoral.

“Fueron los Villalba, no Carlos ni Kiko, pero uno de sus capangas quien disparó. Me quisieron agredir a mí pero no lo lograron”, señaló Maldonado.

El hombre que realizó los disparos logró escapar, pero fue plenamente identificado y será procesado, señaló el fiscal interviniente Lorenzo Lezcano. Se trata de Fabio Lorenzo González Torres, vecino del lugar.

Tras una reunión de advertencia con las autoridades policiales y fiscales, se normalizaron los comicios en dicho lugar.

La Paloma del Espíritu Santo es un pequeño distrito de poco más de 10.000 habitantes, que está a 30 Km de Salto del Guairá, sobre la Ruta X. Ganó fama a nivel nacional por ser el feudo de los Villalba, liderado por el intendente Carlos “Cabrito” y la diputada Cristina Villalba, ambos considerados como los “padrinos” de la mafia fronteriza, principalmente del tráfico de marihuana en la región.

Kiko, actual concejal y precandidato a la intendencia, es el hermano menor de la familia y es uno de los más prepotentes, violentos y “bochincheros”, según denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...