Directora admite los desacuerdos

Judith María Vera, directora de Radio Nacional, admitió ayer que existen diferencias de criterio con Gustavo Köhn, ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y lamentó que el mismo hable de ella a espaldas suyas y que haya querido nombrar un “director paralelo” en la radio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Respecto al rumor de que hubo un decreto que la destituía del cargo, Vera Bejarano indicó que seguía siendo la directora de Radio Nacional. Señaló que había conversado con el presidente Federico Franco y a este le había dicho que ella quería renunciar para tener un destino diplomático, lo cual desmintió totalmente.

Apuntó que se había emitido una resolución y lamentó que se hayan manoseado los nombres de algunos colegas, como Domingo Germán y Ricardo Martens, que supuestamente la iban a sustituir.

Problemas con Sicom

En cuanto a las diferencias que existen, indicó que desde hace rato tienen problemas con Sicom, debido a que dependen presupuestaria y administrativamente de esa secretaría.

Consideró que la Sicom está manejada por una “rosca” que debe ser desarticulada, cosa que ya intentaron en la época de Martín Sannemann, sin éxito.

Indicó además que un medio de comunicación de alcance territorial como Radio Nacional no puede funcionar de esa manera y que la solución de fondo es que tenga autonomía presupuestaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...