Cargando...
Diputados opositores reaccionaron ayer ante las versiones de una inminente presentación del proyecto de ley de reelección por enmienda por parte del oficialismo en la Cámara de Senadores.
El diputado liberal Salustiano Salinas sostuvo que la historia juzgará al presidente Horacio Cartes, al expresidente Fernando Lugo y al senador liberal Blas Llano.
Así también, Salinas los responsabilizó en caso de producirse un eventual enfrentamiento entre paraguayos. La Constitución, en su artículo 290, prohíbe usar la enmienda para modificar los mandatos o presentar el mismo proyecto durante un año una vez rechazado.
Las puertas del infierno
Rocío Casco (Avanza País) acusó al pacto Lugo-Cartes-Llano de haber recurrido a todo tipo de tácticas de la vieja era incluyendo espionajes y escuchas ilegales a la ciudadanía.
También hizo un llamado, como referente de la izquierda, a los simpatizantes del Frente Guasu a que no actúen como “Pilatos” y se laven las manos mientras Lugo avala la violación de la Constitución Nacional
“Lo que vas a hacer vos, Fernando Lugo, actuando de forma insistente y militante como nunca antes, es abrir las puertas del infierno. Me duele profundamente la actitud. Decepciona que apoyen el retorno al autoritarismo pese a su formación política”, dijo la diputada.
Sin salud y educación
Por su parte, Olga Ferreira, parlamentaria independiente de Capital, ratificó que la propuesta impulsada por el presidente Horacio Cartes es un atropello a la Carta Magna mientras la ciudadanía sufre la falta de derechos básicos.
“Estamos preocupados por el propósito del presidente Cartes, que está recurriendo a viejas prácticas de percusión para lograr sus objetivos, el Paraguay sufre graves necesidades de educación y salud mientras el Presidente y sus empleados están ocupados en instalar el rekutu”, manifestó.
Habló, además, del aumento de denuncias de escuchas telefónicas a la ciudadanía al tiempo de destacar que la acusación del oficialismo de un supuesto plan de magnicidio es descabellada y bochornosa.