Cargando...
Sin embargo, legisladores tanto oficialistas como opositores admiten que ocho denuncias de irregularidades en la gestión de la jefa municipal son atendibles.
El diputado Tomás Rivas (ANR), titular de la comisión e integrante de la mayoría colorada en contra, anunció que los fundamentos de los dictámenes serán presentados y desarrollados durante la sesión ordinaria del miércoles 27 de julio, como primer punto de orden del día.
Dicha comisión estudiaba un total de 25 denuncias de irregularidades y desvíos de fondos contra McLeod. Dichas acusaciones fueron presentadas por siete de los 12 concejales miembros de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Según comentó el legislador, en 15 puntos, por unanimidad, los parlamentarios coincidieron en que no amerita la intervención; mientras que ocho puntos “sí podrían ser discutidos”.
Édgar Acosta (PLRA), vocero del bloque a favor de la intervención, indicó que entre irregularidades que ameritan el trámite figura la construcción de una plaza en la que falleció una menor electrocutada. Así también la falta de rendición de uso del dinero de Fonacide y royalties; los grandes préstamos usados para pagar sueldos de personal y el cobro de impuestos inmobiliarios en cajas paralelas, entre otros.
Semanas atrás la comisión llamó a los ediles denunciantes y días después convocó a la jefa municipal, quien acudió acompañada por su cuñado, el gobernador de Alto Paraná Justo Zacarías (ANR).
Votaron contra la intervención en mayoría: los colorados Tomás Rivas, Julio Javier Ríos, Elio Cabral, Bernardo Villalba y Fernando Ortellado.
En minoría a favor de la intervención: los liberales Olimpio Rojas, Carlos Portillo, Édgar Acosta y de Avanza País la diputada Rocío Casco.