Diputado Ríos sigue cobrando G. 35 millones en Univ. de Pilar

El diputado liberal Víctor Ríos reconoció ayer que sigue cobrando más de G. 35 millones en la Universidad Nacional de Pilar, pese a que en varias ocasiones dijo que iba a renunciar a ese dinero. El legislador percibe mensualmente un total de G. 68.032.653 de los cuales G. 32.774.840 como legislador (sueldo más gastos de representación) y G. 35.257.813 en la Universidad de Pilar, donde posee múltiples funciones en los papeles: rector, investigador especializado, docente, bonificación por título, miembro del Consejo Superior y bonificación por responsabilidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El detalle de sus ingresos fue viralizado en las redes sociales, lo que motivó el enojo del legislador y acusó que se trata de una venganza por parte de sus adversarios especialmente de algunos funcionarios legislativos descontentos por perder sus gratificaciones o “aguinaldazos”.

El parlamentario admitió que los datos publicados más arriba sobre sus salarios y otros beneficios no están alterados y que, efectivamente, ese es el dinero que percibe por sus cargos (G. 68.032.653).

No obstante, confirmó que tomó la decisión de renunciar a su salario de rector, de manera a poder “debatir con las manos limpias” con los sectores que lo critican.

“Prefiero no percibir mi salario con tal de que terminen los problemas. Me envían mensajes, me acusan de traidor, me amenazan. Al aprobar la gratificación en Diputados fuimos escrachados en cada esquina. Revimos la postura y planteamos un trato equitativo para todos pero igual nos escracharon. Palo porque bogas, palo porque no bogas”, manifestó el diputado Ríos, en conversación con ABC Color.

Sesión extra

Líderes de las diferentes bancadas que componen la mesa directiva de la Cámara de Diputados analizan solicitar la convocatoria a una sesión extraordinaria en la fecha, si el Senado rechaza hoy el “aguinaldazo” para los 2.090 funcionarios nombrados del Congreso.

La intención de los legisladores es dar un corte final al aluvión de críticas de la ciudadanía y remitir al archivo el polémico proyecto de ampliación de G. 12.000 millones con el que se pretendía pagar el “tercer aguinaldo” de los funcionarios de la Cámara Baja y cubrir la reincorporación judicial de los empleados jubilados del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...