Diputado reivindica modelo clientelista y prebendario

Víctor González, diputado colorado por Cordillera, reivindicó ayer el modelo clientelista y reconoció que a diario trafica influencias para buscar espacio para sus amigos en la función pública. “Al fin de cuentas este es un país prebendarista y vamos a seguir siendo prebendaristas”, señaló. Cuestionó al presidente Horacio Cartes por no llenar de seccionaleros las instituciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“No voy a negar, siempre visité las instituciones buscando soluciones para mis amigos y amigas del departamento de Cordillera... yo estoy gestionando para todos los que vengan a pedirme algún puesto de trabajo o algún tipo de necesidad que tenga en las instituciones públicas”, declaró ayer el diputado colorado Víctor González, a través de la radio 970 AM.

El legislador dijo estar molesto con el Presidente de la República porque en los entes del Estado no se les da cabida a sus correligionarios.

Sostuvo que su tarea como legislador siempre fue “buscar espacios para nuestros correligionarios”, y que el Ejecutivo vea con malos ojos eso “no está bien”. “Gestionamos también puestos de trabajo para nuestros amigos y eso es normal en política; al fin de cuentas este país es un país prebendarista, y vamos a seguir siendo prebendaristas”, significó.

El legislador criticó al presidente de IPS, Hugo Royg, porque este, según dijo, “desprecia a los colorados. Tiene que renunciar si no tiene condición... claro que le voy a respetar al presidente Cartes (Horacio) si hizo algo en estos 120 días de gobierno, ¿qué hizo? nada no hizo”, disparó.

En otro momento, González Segovia cuestionó al diario ABC Color al decir que “quiere ser el referente moral del pueblo”, pero resulta que tiene columnista trabajando en Itaipú donde percibe un sueldo de 35 millones “por ahí”.

El legislador se refería a un exfuncionario que renunció al diario en diciembre del 2011 para ir a trabajar a la entidad binacional. Ayer intentamos comunicarnos con González para consultarle cuándo fue la última vez que leyó un escrito en el diario realizado por la mencionada persona, pero no atendió nuestra llamada.

El diputado González Segovia fue elegido legislador en abril pasado por el movimiento Honor Colorado liderado por el presidente Cartes.

El pasado jueves anunció que se retiraba de la bancada oficialista del Legislativo por no estar de acuerdo con el manejo del Ejecutivo.

Dijo que en la bancada nada se discute, sino se recibe directivas de Cartes y eso se cumple. “Yo no soy soldado de nadie, no soy ordenanza de nadie, yo soy parlamentario”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...