Cargando...
El legislador colorado no oficialista expresó que, en el hipotético caso de que se apruebe la enmienda, “el país ya está dividido” y enfrentado entre los pro y los contra enmienda.
Durand recordó que el eslogan que usó en su momento el presidente Cartes en tiempos de campaña electoral, de “primero la patria y luego el partido”, fue bastardeado por las “apetencias personales”.
“Este daño que le está haciendo al país... ¿Quiénes vendrán a invertir al país?, un país donde se quema por asalto el Congreso”, manifestó el legislador.
El diputado colorado dijo que el proyecto de reelección vía enmienda “va a torcer la base fundamental” del contrato social de nuestro país: la Constitución Nacional.
“El presidente Cartes tiene que aprender a escuchar; el país se está manifestando. No solo algunos periodistas o políticos parecería que están ciegos. La ciudadanía se manifiesta por defender las reglas de juego y la Constitución”, expresó.
Durand aseveró que el afán de reelección de Cartes lo único que produce es la antipatía de la sociedad. Afirmó que la prepotencia “no va en concordancia con el clamor de la ciudadanía”.
El diputado comparó la intención del presidente boliviano Evo Morales de conseguir un cuarto mandato con la pretensión de Horacio Cartes de continuar en el poder. “El día de mañana podemos llegar al punto de que un mandatario utilice los mismos artilugios para perpetuarse durante 3 o 4 mandatos”, dijo el diputado.