Cargando...
“Esa casa, para que tengas idea nada más, esa casa no es la casa donde vivo, no es la casa de mi madre, no es la casa de Asunción, sino es una casa que era de un tío mío que sufría de cáncer, se le había transferido a una tía, y esa tía había hecho un trámite de venta conmigo”, explicó la diputada colorada cartista Perla de V ázquez en una entrevista a la radio de la familia presidencial 970 AM.
Esto significa que accedió a un crédito de G. 139 millones para comprar una casa que ni siquiera necesitaba. Peor aún cuando existe una larga lista de personas sin techo que esperan acceder a una de las casas económicas de la institución.
La diputada colorada confirmó además que tiene otras casas que podría vender para saldar su cuenta. El año pasado –según dijo– pagó a Senavitat poco más de G. 7.000.000 con los intereses devengados.
La publicación calificó de persecución mediática por ser partidaria de Cartes y que su deuda es privada. Sin embargo, Vázquez es política y contrajo deuda con una institución pública creada para dar asistencia a familias con pocos recursos económicos. En ese aspecto aseguró que el Estado, en esa época, daba créditos no solo a personas pobres.
La política cartista, que se identifica como la diputada de los humildes, mantiene mora de 34 meses con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), por un crédito de G. 139 millones que consiguió en 2002, para comprar una casa. En esa época se llamaba Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi).
Cuando accedió al préstamo su esposo, Juan José Vázquez, asesor en Yacyretá actualmente, fue diputado por San Pedro y ella ya era una poderosa dirigente de la zona que lograba remover autoridades de cualquier ente estatal de su departamento.
Su hija Perla Paredes Acosta, “Perlita”, fue condenada por la justicia en 2014 por planillera. Figuraba en cinco entes públicos con horarios superpuestos.